banner

HISTORIA

En 1905, al crearse el Departamento de Caldas, Manzanares quedó en su área geográfica. En este Municipio, se produjo el mejor aguardiente de que se tenga noticia en la historia de Colombia, “El aguardiente amarillo de Manzanares o aguardiente de caña gorobeta”. Era orgullo de arrieros, de vaqueros y de la gente que legó sus leyendas en la gran crónica de fondas, tiples, dados y artífices de melancolías.

Con un color llamativo y con un sabor excepcional, el Aguardiente Amarillo se caracteriza por ser un producto autóctono de la región cafetera de Manzanares, Caldas. Esta bebida alcohólica anisada nació en 1905 como orgullo de arrieros, y hoy es uno de los aguardientes más innovadores del mercado por su ritual de consumo, acompañando el trago con limón y sal.

Don Camilo Jiménez, célebre personaje que paso a la historia de los licores con su fórmula de panel, caña, anís en rama y un poco de azafrán. Era familiar, ver por las calles empedradas de la ciudad a “Don Camilo”, repartir el aguardiente en barriles, para llevarlo a los expendios al lomo de una burra que muchos conocieron con el nombre de “Panchita”.

PREMIOS

Aguardiente Amarillo de Manzanares

Premio mundial sabor superior otorgado por el ITQI (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad) de Bruselas.

2 Estrellas.

                            

Aguardiente Amarillo de Manzanares

Premio mundial sabor superior otorgado por el ITQI (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad) de Bruselas.

1 Estrella.

To Top

COCTELES

AMANZAOUR

Ingredientes:

        -45cc Aguardiente Amarillo de Manzanares
        -Hielo
        -30cc Jarabe de goma de anis
        -30cc Zumo de limón
        -2 Clara de huevo
        -Gotas amargas (opcional)

Preparación:

En licuadora vierta todos los ingredientes excepto las gotas amargas, ponga hielo a ras del líquido permita frapear y sirva en copa escarchada terminando con un par de gotas amargas. Con esta fórmula puede elaborar una copa de vino grande o dos pequeñas.

Es un coctel fresco ideal como apretivo o para maridar platos de mar o ensaladas.