23Ene/19

Industria Licorera de Caldas se consolida en Rusia y exporta segundo contenedor con sus productos

En la Industria Licorera de Caldas (ILC) comienzamos este nuevo año con una gran noticia ya que hoy despachamos un segundo contenedor con destino a Rusia, mercado en el cual nos consolidamos, puesto que ya habíamos exportado nuestras referencias de Ron Viejo de Caldas en mayo de 2018.

Valentina Robledo Restrepo, Jefe de Ventas Internacionales de la ILC, expresó que se han tenido unas excelentes ventas en este país europeo, y que esperamos seguir conquistando los paladares de estos exigentes consumidores.

“Para este año tenemos unas grandes expectativas de crecimiento en este mercado, y por eso también hemos decidido participar con nuestro distribuidor en la feria Prodexpo en Moscú en el mes de febrero”, añadió la funcionaria.

Por su parte Juan Camilo Álvarez Giraldo, Gerente de Abastecimiento y Producción de la Industria Licorera de Caldas, comentó que nuevamente se enviarán unidades de Ron Viejo de Caldas de 3, 5, 8 y 15 años de añejamiento.

“Enviamos un segundo despacho que llegará a puerto en Letonia, y hemos tenido unas exigencias adicionales con el aislamiento térmico del contenedor debido a las condiciones climáticas que va a tener el barco al cruzar el Atlántico Norte y llegar al Mar Báltico, con temperaturas inferiores a los -30°C que pueden poner en riesgo la integridad del producto”, anotó el directivo.

Con esta nueva exportación se consolida la estrategia internacional de la ILC de seguir llevando sus productos de excelente calidad a diferentes partes del mundo, recordando que en la pasada Feria de Manizales participaron seis integrantes del  mercado ruso en el programa de fidelización que se realizó con toda la fuerza de ventas nacionales e internacionales de la ILC.

“Estuvieron disfrutando de la ciudad y sus fiestas nuestro representante de ventas de Moscú, nuestro gran manager y cuatro clientes muy importantes que han decido apostar por nuestras marcas: la gerente de una gran cadena de supermercados, dos mayoristas y un importante representante de los restaurantes y canal ON en este mercado, todos ya con nuestros productos codificados en sus tiendas y con ventas muy importantes”, concluyó Robledo Restrepo.

Industria Licorera de Caldas