28Nov/19

120 personas se graduaron del seminario Expertos del Servicio de la Industria Licorera de Caldas y la U. Autónoma de Manizales

120 personas se graduaron ayer del seminario “Expertos del Servicio Formados por Los Que Saben”, iniciativa conjunta de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que ofreció capacitación gratuita y de alta calidad, con los siguientes objetivos de formación para sus participantes:

*Aprender los secretos de los maestros roneros de la Industria Licorera de Caldas y tendencias en las bebidas espirituosas.

*Actualización en tendencias globales de gastronomía y mesa.

*Entregar herramientas para mejorar competencias de atención y servicio, en el ámbito gastronómico.

Andrés Borrero Manrique, jefe de la oficina de Asuntos Corporativos de la ILC, comentó que fue una iniciativa muy importante para la empresa, enmarcada dentro del componente de Responsabilidad Social Empresarial.

“Demostramos que nuestro trabajo va más allá de vender y posicionar nuestras marcas, sino que formamos a la gente para hacer un mejor acompañamiento a los diferentes canales de comercialización, para generar conciencia de un consumo responsable y también desde lo ambiental para la recuperación de los envases. Creemos que hay que darle sostenibilidad a este programa en el tiempo y seguir con las capacitaciones”, anotó.

Uno de los graduados fue el publicista César Augusto Buitrago Vélez, quien agradeció a las dos entidades por generar estos espacios de formación.

“Me dejó conocimientos muy importantes y valiosos para la vida personal y profesional, porque ayuda a abrir muchas puertas y oportunidades en lo laboral”.

Aporte a la región

Carolina Gañan Luque, coordinadora de Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Manizales, afirmó que este seminario fue una experiencia llena de aprendizajes para los asistentes y las dos instituciones organizadoras, y que aporta mucho a la dinámica comercial de Manizales.

“Nuestra ciudad es reconocida por su cultura y cada año tenemos una gran cantidad de personas que nos visitan, y en términos de servicio es muy importante que cada vez más personas que atienden bar y mesa estén capacitados para ofrecer una muy buena experiencia a esos clientes, y para mostrar los productos de la región, como los de la Industria Licorera de Caldas”.

César López, bartender y publicista, coincidió en que este seminario fue una apuesta muy interesante para consolidar el turismo en la región y también destacó la oportunidad que tuvo de conocer más sobre los procesos de la ILC.

“Como manizaleños tomamos el ron y el aguardiente pero no sabemos bien de dónde provienen, cómo se hacen y quedé muy satisfecho. Ojalá sigan haciendo otras capacitaciones”.

Esta formación contó con la participación de profesores de la Universidad Autónoma de Manizales y asesores y colaboradores de la Industria Licorera de Caldas como la sicóloga Margarita Osorio; Carmenza Posada Quirós, líder de I+D+I; Diana Sol Marín Franco, profesional especializada del área de Servicio al Cliente; y el maestro ronero Luis Alfonso Ríos Ossa, quien destacó la disposición y ganas de los estudiantes por formarse.

“Logramos dejar ver el valor de cada uno de nuestros productos, que son desarrollados con calidad y conocimiento, y que se pueden mostrar con todo el orgullo en cualquier parte del mundo”, agregó.

Industria Licorera de Caldas